dilluns, 18 de juliol de 2011

Professors veuen Google + més útil per a les classes que Facebook

Profesores de la universidad están considerando cómo Google + podría ser utilizado para mejorar el aprendizaje del alumno dentro y fuera del aula.

Los intentos anteriores de Google en las redes sociales, Google Buzz y Google Wave, fallaron. Facebook y Twitter, hasta ahora, dominan el campo de las redes sociales en Internet. El último intento de Google, Google +, gestiona, sin embargo, para mejorar una de las debilidades de Facebook y Twitter, a saber, la gestión de los diferentes grupos con la misma plataforma. Esta ventaja tiene a algunos profesores pensando en cómo podrían ser capaces de utilizar Google + para conectar mejor con sus alumnos.

Si los usuarios de Twitter quieren manejar diferentes tipos de mensajes para los diferentes seguidores, tales como personal, frente a los mensajes relacionados con el trabajo, tendrían que crear cuentas separadas. Para cambiar de una cuenta a otra, los usuarios de Twitter necesitan una aplicación de terceros, o tendrían que salir y volver a entrar. Facebook permite a los usuarios crear diferentes grupos y enviar mensajes a grupos específicos, pero el proceso es pesado y difícil de aprender.

En una entrevista con The Christian Post, el profesor Stephen M. Caliendo de North Central College en Naperville, Illinois, dijo que no tiene planes específicos para usar Google +, pero está "más interesados en la función de video chat de 10 personas". Caliendo también ve la función de los círculos como una ventaja sobre Facebook.

Además de los usos en el aula, Google + se ha ocupado de cuestiones relacionadas con cómo los profesores interactúan con los estudiantes en línea, fuera de clase. Los profesores que utilizan Facebook se han esforzado, por ejemplo, con la posibilidad de aceptar solicitudes de amistad de los estudiantes. Ellos pueden elegir la situación socialmente torpe de una petición a un estudiante para ser su "amigo", o bien, pueden aceptar la solicitud de amigos, lo que implica ver lo que sus estudiantes mensajean en Facebook. Mensajes de los alumnos pueden incluir información sobre su vida amorosa, o lo que hicieron durante el fin de semana, lo que resultaría incómodo para los profesores que prefieren mantener la distancia entre su trabajo y vida personal.

No hay "solicitudes de amistad" en Google +. Los usuarios seguirán a quien quieran, y son capaces de publicar fácilmente información a grupos específicos. Google + tiene, por tanto, resueltos estos dos problemas para los profesores.


Corresponsal de Christian Post
Traducción de Emilia Fuentes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada